jueves, 29 de octubre de 2015

"Cambio de Horario"

El origen del cambio de horario fue descubierto por Benjamín Franklin en 1784, en aquella época era embajador de estados Unidos en Francia y en esa misma fecha decidió enviar una carta al Diario Le Journal de París, en donde escribió que el se había despertado varias veces a las 6 de la mañana y se había dado cuenta que el sol resplandecía antes de lo acostumbrado y decidió proponer algunas medidas para el ahorro de energía, estas medidas fueron imponer a las personas cuyas contraventanas impidieran el paso de la luz a sus habitaciones, regular el consumo de ceras y velas y hacer repicar las campanas de la iglesia a amanecer para que todo el mundo se levantara a la misma hora.
Pero esto se llevo acabo por primera vez durante la 1° Guerra Mundial cuando se utilizo el cambio de horario, Alemania fue el primero en aprobar el cambio de hora para reducir las horas de iluminación artificial y así ahorrar carbón que podría utilizar para la Guerra. Pronto aliados y enemigos siguieron su ejemplo.
El motivo de tener 2 horarios diferentes no es otro que el ahorro de energía, haciendo menos uso de la electricidad y aprovechando al máximo la luz solar.
Como están configurados los 2 horarios:
  • Horario de Verano: El cambio se lleva acabo el ultimo domingo del mes de Marzo, adelantando una hora los relojes y este cambio se siguiere hacerlo a las 2 de la mañana porque a las 2:00 am pasa a ser las 3:00 am y el día tiene 23 horas.
  • Horario de Invierno: Este cambio se lleva acabo el ultimo domingo del mes de Octubre, se atrasan 1 hora los relojes, por lo que a las 3:00 am serán apenas las 2:00 am y así ese día tendrá 25 horas.
Desde 1996 se realizaron los habituales cambios de horario de invierno y verano.

  • Horario de Verano México 2015: Ocurrió en la madrugada del día Sábado para amanecer Domingo, es decir en ves de ser las 2:00 am eran las 3:00 am, se adelanta una hora.
  • Horario de Invierno México 2015: Ocurrió en la madrugada del Sábado para amanecer Domingo, es decir en vez de ser las 3:00 am serán las 2:00 am.

Estudios Científicos: En los últimos años, vario estudios siguieren que el horario de verano realmente no se ahorraba energía y que incluso podría provocar perdidas, los investigadores descubrieron que con el horario de verano si se ahorraba energía durante la noche, pero se gastaba durante las mañanas oscuras al amanecer.

Efectos que tuvo en mi:
Cada vez que se realizan los cambios de horario a mi me descontrolan mucho porque me acostumbro mi rutina de antes y para que me acostumbre a la rutina nueva me cuesta un poco, cuando cambia en horario pienso que el día dura menos porque se obscurece mas rápido y piensa que ya es tarde cuando termino mi tarea, lo bueno es que cuando llego al CCH ya se ve bien y corro menos riesgo de caerme en las escaleras. Algo gracioso que me paso este lunes es que olvide cambiarle la hora a mi reloj y sonó a las 5:30 y eso quería decir que ya era tarde para irme a la escuela hacia que me apure a hacer mis cosas y de repente mi mamá se levanta y me dice que apenas son las 4:45 que porque ya me había levantado y entonces fue ahí cuando recordé que se habían atrasado una hora los relojes fue algo tan gracioso que espero y no me vuelva a suceder. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario