lunes, 31 de agosto de 2015

"Ticómetro"

Hoy les voy a platicar de mi experiencia en el "Ticómetro", primero les voy a decir que es el Ticómetro, bueno el Ticómetro es una actividad que mide tus habilidades en el uso de la tecnología de la información y la comunicación, para evaluarte te realizan una serie de preguntas que se divide en 4 apartados, procesamiento y administración de la aplicación, acceso a la información, seguridad y colaboración y comunicación en línea, su finalidad es medir tus habilidades digitales, después de haber realizado el cuestionario se te otorgan una cinta según tus conocimientos, en este caso yo obtuve la cinta anaranjadalo que quiere decir que mis habilidades en TIC para bachillerato están en nivel medio.
Existen 4 tipos de cintas que son:

  • Blanca: Indica que tienes un nivel básico y que tienes que practicar mas para superarte.
  • Naranja: Indica que tienes un nivel medio y que si practicas mas puedes mejorar.
  • Azul: Indica que tu nivel es intermedio y te puedes superar para ser el mejor. 
  • Negra: Indica que tus habilidades son muy avanzadas y tienes lo necesario para el Bachillerato. 
En cuanto a las 4 partes del examen obtuve los siguientes resultados:
  • Procesamiento y administración de la aplicación: Naranja 
  • Acceso a la información: Azul
  • Seguridad: Naranja
  • Colaboración y comunicación en línea: Azul
Fue una gran experiencia ya que pude saber cuales son muy habilidades digitales y esto me motiva a aprender mas para superarme en mis conocimiento y como quiero obtener la cinta negra tengo que practicar mucho se que puedo  recuerden que: "La practica hace al maestro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario