jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Cómo festeje el Día de Muertos?

En mi familia tenemos acostumbrado poner una ofrenda el día de muertos y esta ofrenda la ponemos desde el día 31 de Octubre ya que en mi familia tenemos la creencia que ese día a las 3 de la Tarde llegan los difuntos niños y nosotros en nuestra ofrenda del día 31 de Octubre les ponemos a los niños fruta, jugos, dulces, atole, algunos juguetes, veladoras y pan de muerto. Ademas en mi casa con la flor del Cempasúchil realizamos un camino que va desde mi patio hasta donde esta la ofrenda, ya que según mi abuelo la flor del cempasúchil ilumina el camino de los difuntos. Ese mismo día del 31 de octubre en mi casa realizamos un Halloween en donde desde los niños hasta los adultos iban disfrazados, estuvo muy divertido porque realizamos concursos, escuchamos música y bailamos, el día 1 de Noviembre tenemos la creencia que ese día a las 3 de la tarde llegan los difuntos grandes, para lo cual ponemos otra ofrenda, en la que les ponemos fruta, atole, tamales, veladoras, flores, pan de muerto y en este caso nosotros ponemos cosas que le gustaban a nuestros difuntos por ejemplo a mi abuela le gustaban mucho el mole verde entonces mi mama prepara mole verde y lo pone en la mase, a mi tío Hilario le gustaba fumar y ponemos cigarras, a mi otro tío Juan le gustaba tomar un poco y le ponemos un vaso de tequila y así le hacemos con todos nuestros difuntos, ese mismo día en el lugar donde vivo se acostumbra a salir a pedir dulces y yo salí con otros 3 primos pero nosotros no salimos a pedir dulces sino mas bien a espantar a la gente y todos nos pusimos una capucha color café y como mi papá tiene varias herramientas yo tome su motocierra, otro de mis primos tomo las tijeras para podar, otro llevaba un taladro y mi otro primo llevaba un machete y así nos pusimos en una cale donde no hay mucha luz y cuando pasaba alguien nosotros salíamos de la nada y los espantamos fue algo tan divertido que quiero que se repita y por ultimo el día 2 de Noviembre fuimos a visitar las tumbas de nuestros difuntos, les llevamos flores, veladoras y de paso les limpiamos sus tumbas. 

Así quedo mi maquillaje del Guason para el Halloween del 31 de Octubre.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario